Ir al contenido principal

COMPETICIÓN NACIONAL DE MINIEMPRESAS


Durante los días 20 y 21 del pasado mes de junio se ha desarrollado la VII Competición Nacional de miniempresas de Junior Achievement. Esta competición ha reunido a 75 emprendedores de 14 a 17 años, fundadores de las 15 mejores miniempresas educativas españolas, seleccionadas entre las 406 constituidas durante el curso académico 2012 – 2013.

Entre ellas, destacamos a “Smart Products”, creada por los alumnos del Colegio Europeo de Madrid, ubicado en Las Rozas, que estuvieron asesorados por voluntarios de Bolsas y Mercados de España (BME) pues resultaron ganadores de la I edición del Concurso de Miniempresas de Las Rozas, iniciativa impulsada por la Fundación Marazuela, la Fundación Junior Achievement y el Ayuntamiento de Las Rozas dentro del programa "Profesionales desde la Escuela" con la intención de promocionar y difundir el espíritu emprendedor entre los niños y jóvenes de la localidad y como ganadores, representar a Las Rozas en la Competición Nacional de Miniempresas.




Momento de la presentación de Smart Products



Por otra parte, también debemos mencionar a la Miniempres a “Sun O´clock” que resultó ganadora de esta VII Competición Nacional con el desarrollo de una pulsera que indica el tipo de protección solar que se debe usar para evitar los daños producidos por las radiaciones solares. Sun O'Clock luchará para ser la mejor miniempresa de Europa en la competición “Company of the Year” que se celebra en julio en Londres.



Video presentación Sun O´clock  (clickar aquí) 



Con esta iniciativa, durante este año 2.661 estudiantes han aprendido a ser emprendedores, creando sus propias miniempresas educativas, contando con el asesoramiento de voluntarios de empresa y pudiendo aplicar a la práctica los contenidos teóricos en el área de economía, finanzas, marketing, etc.


La experiencia produce un alto impacto educativo en los alumnos, y es que, según varios estudios europeos, el 15% de los alumnos que participan en el programa constituyen sus propios negocios en el futuro.

Comentarios

Entradas populares de este blog

AYUDAS A EMPRENDEDORES EN EL AYUNTAMIENTO DE MADRID

Destacamos una nueva iniciativa del Ayuntamiento de Madrid destinada a ayudar tanto a emprendedores madrileños como a concesionarios y usuarios de mercados municipales mediante la devolución  de algunos de los tributos que han pagado sus empresas desde el 1 de enero de 2011. El objeto de las ayudas es la devolución de tributos municipales: 100% de cuotas satisfechas durante un máximo de 2 anualidades consecutivas.  La presentación de solicitudes es hasta el 15 de octubre de 2013. Más información:  http://www.madridemprende.com/index.php?q=aqua-si-emprendes-no-pagas-impuestos Esperamos que esta información os resulte de utilidad.

CICLO DE JORNADAS GRATUITAS "LOS NUEVOS RETOS DEL NEGOCIO FAMILIAR"

Os informamos que la CÁMARA OFICIAL DE COMERCIO E INDUSTRIA DE MADRID y CEIM, Confederación Empresarial de Madrid-CEOE  están desarrollando el ciclo de jornadas...  “LOS NUEVOS RETOS DEL NEGOCIO FAMILIAR”   que se celebrará los días 23 de septiembre, 21 de octubre y 18 de noviembre de 2013, la Sede Central de la Cámara. Este ciclo de tres jornadas, realizado en colaboración con la FUNDACIÓN NUMA y la UNIVERSIDAD DE CHICAGO BOOTH SCHOOL OF BUSINESS , tiene como objetivo ofrecer a los empresarios las claves para que puedan diseñar y poner en práctica una gestión eficaz en los perímetros principales del Family Business (la familia, el negocio familiar y el patrimonio) que les permita cumplir el sueño de perdurar a través de generaciones. A lo largo de las jornadas se ahondará en los nuevos retos a los que se enfrentan los empresarios del siglo XXI, se ofrecerá una visión global del Family Business y se hará especial énfasis en la gestión de sinergias entre sus tres perímetros pa

AYUDAS Y SUBVENCIONES DEL MINISTERIO DE INDUSTRIA, ENERGIA Y TURISMO

A continuación os indicamos algunas ayudas y subvenciones publicadas en el BOE que os pueden resultar de interés: Subvenciones (BOE nº 101, del 27 de abril). Real Decreto 294/2013, de 26 de abril, por el que se regula la concesión directa de subvenciones para la adquisición de vehículos eléctricos en 2013, en el marco de la Estrategia integral para el impulso del vehículo eléctrico en España 2010-2014. o     PDF (BOE-A-2013-4461 - 9   págs.   - 204   KB)   Ayudas Programa de apoyo financiero a la inversión industrial - Competitividad Industrial: industria manufacturera. Plazo: 17/06/2013 Ministerio de Industria, Energía y Turismo Convocatoria para el año 2013 (Boletín Oficial del Estado, 06/05/2013) Programa de apoyo financiero a la inversión industrial - Competitividad Industrial: sector aeroespacial. Plazo: 17/06/2013 Ministerio de Industria, Energía y Turismo Convocatoria para el año 2013 (Boletín Oficial del Estado, 06/05/2013) Programa de