Ir al contenido principal

COMPETICIÓN NACIONAL DE MINIEMPRESAS


Durante los días 20 y 21 del pasado mes de junio se ha desarrollado la VII Competición Nacional de miniempresas de Junior Achievement. Esta competición ha reunido a 75 emprendedores de 14 a 17 años, fundadores de las 15 mejores miniempresas educativas españolas, seleccionadas entre las 406 constituidas durante el curso académico 2012 – 2013.

Entre ellas, destacamos a “Smart Products”, creada por los alumnos del Colegio Europeo de Madrid, ubicado en Las Rozas, que estuvieron asesorados por voluntarios de Bolsas y Mercados de España (BME) pues resultaron ganadores de la I edición del Concurso de Miniempresas de Las Rozas, iniciativa impulsada por la Fundación Marazuela, la Fundación Junior Achievement y el Ayuntamiento de Las Rozas dentro del programa "Profesionales desde la Escuela" con la intención de promocionar y difundir el espíritu emprendedor entre los niños y jóvenes de la localidad y como ganadores, representar a Las Rozas en la Competición Nacional de Miniempresas.




Momento de la presentación de Smart Products



Por otra parte, también debemos mencionar a la Miniempres a “Sun O´clock” que resultó ganadora de esta VII Competición Nacional con el desarrollo de una pulsera que indica el tipo de protección solar que se debe usar para evitar los daños producidos por las radiaciones solares. Sun O'Clock luchará para ser la mejor miniempresa de Europa en la competición “Company of the Year” que se celebra en julio en Londres.



Video presentación Sun O´clock  (clickar aquí) 



Con esta iniciativa, durante este año 2.661 estudiantes han aprendido a ser emprendedores, creando sus propias miniempresas educativas, contando con el asesoramiento de voluntarios de empresa y pudiendo aplicar a la práctica los contenidos teóricos en el área de economía, finanzas, marketing, etc.


La experiencia produce un alto impacto educativo en los alumnos, y es que, según varios estudios europeos, el 15% de los alumnos que participan en el programa constituyen sus propios negocios en el futuro.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Claves para el uso de las TIC en la mejora de procesos empresariales

Cuando los empresarios necesitan encontar mecanismos sostenidos de diferenciación de la competencia, las TIC vienen en su ayuda. Esto no podría asegurarse hace tan solo 25 años, pero hoy día la emergencia de lo que se ha dado en llamar el modelo de EMPRESA 2.0 plantea nuevos escenarios estratégicos en los que cualquier empresa, no importa su tamaño ni su sector de actividad, puede identificar caminos para pasar de ser una empresa que emite "discursos" a una empresa que "conversa" con su entorno. Colabora Universidad Politécnica de Madrid

Ayudas para el sector agrario

Ayudas a entidades, empresas y profesionales relacionados con la producción y comercialización en el sector agrario, que faciliten datos estadísticos y precios agrarios . Plazo: 20/10/2011 Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino Bases y convocatoria para el año 2011 ( Boletín Oficial del Estado, 30/09/2011 )

Jornada de Networking

El próximo jueves 31 de enero de 10 a 13 horas en el Cento Municipal el Cantizal, calle Kálamos 32, tendrá lugar el primer encuentro del ecosistema emprendedor y empresarial de la zona oeste que organizamos desde el Servicio de Atención al Emprendedor (SAE) de la Concejalía de Economía y Empleo del Ayuntamiento de Las Rozas. Después de cinco meses de intensa actividad con más de 140 usuarios de la zona, desde el SAE hemos estimado oportuno congregar a toda la comunidad de emprendedores/empresas con el principal objetivo de facilitar el encuentro de todo el ecosistema emprendedor/empresarial desde un enfoque de cooperación: nos conocemos, averiguamos que hacemos y sabemos dónde encontrarnos.   Estaremos encantados de recibirte y te agradecemos la máxima difusión de este primer evento de Networking del SAE Las Rozas! No olvides anotar este evento en tu agenda y registrarte a través de este formulario .