Ir al contenido principal

COMPETICIÓN NACIONAL DE MINIEMPRESAS


Durante los días 20 y 21 del pasado mes de junio se ha desarrollado la VII Competición Nacional de miniempresas de Junior Achievement. Esta competición ha reunido a 75 emprendedores de 14 a 17 años, fundadores de las 15 mejores miniempresas educativas españolas, seleccionadas entre las 406 constituidas durante el curso académico 2012 – 2013.

Entre ellas, destacamos a “Smart Products”, creada por los alumnos del Colegio Europeo de Madrid, ubicado en Las Rozas, que estuvieron asesorados por voluntarios de Bolsas y Mercados de España (BME) pues resultaron ganadores de la I edición del Concurso de Miniempresas de Las Rozas, iniciativa impulsada por la Fundación Marazuela, la Fundación Junior Achievement y el Ayuntamiento de Las Rozas dentro del programa "Profesionales desde la Escuela" con la intención de promocionar y difundir el espíritu emprendedor entre los niños y jóvenes de la localidad y como ganadores, representar a Las Rozas en la Competición Nacional de Miniempresas.




Momento de la presentación de Smart Products



Por otra parte, también debemos mencionar a la Miniempres a “Sun O´clock” que resultó ganadora de esta VII Competición Nacional con el desarrollo de una pulsera que indica el tipo de protección solar que se debe usar para evitar los daños producidos por las radiaciones solares. Sun O'Clock luchará para ser la mejor miniempresa de Europa en la competición “Company of the Year” que se celebra en julio en Londres.



Video presentación Sun O´clock  (clickar aquí) 



Con esta iniciativa, durante este año 2.661 estudiantes han aprendido a ser emprendedores, creando sus propias miniempresas educativas, contando con el asesoramiento de voluntarios de empresa y pudiendo aplicar a la práctica los contenidos teóricos en el área de economía, finanzas, marketing, etc.


La experiencia produce un alto impacto educativo en los alumnos, y es que, según varios estudios europeos, el 15% de los alumnos que participan en el programa constituyen sus propios negocios en el futuro.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jornada de Design Thinking

El próximo jueves 8 de noviembre, de 10h a 12:30h en el auditorio del Centro Municipal el Cantizal, se celebrará una jornada sobre Design Thinking en la que veremos cómo esta metodología puede ayudar a emprendedores y empresas a acelerar sus necesidades e ideas desde simples intenciones en una servilleta a un producto/servicio real. En esta sesión, se explicará porque es útil y su aplicabilidad, capturar feedback, crear prototipos eficaces y los elementos clave para organizar sesiones de Design Thinking productivas. No es necesaria preinscripción, te esperamos!!

Próximos talleres para Comercio minorista

La Cámara de Comercio en colaboración con el Área de Economía y Empleo del ayuntamiento de las Rozas realizará los talleres "Herramientas para la gestión de Redes Sociales" y "Instagram creativo: trucos para vender más en tu comercio" enmarcados dentro del Programa de Apoyo al comercio minorista 2018 subvencionados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional "Una manera de hacer Europa".
Es necesario cumplimentar y enviar la ficha de inscripción a comercio@lasrozas.es para participar.

Ficha de inscripción Herramientas para la gestión de Redes Sociales 5 y 8 de noviembre.

Ficha de inscripción Instagram creativo: trucos para vender más en tu comercio 21 y 22 noviembre.

También podéis rellenar este formulario a modo de preinscripción.

Reprograma tu mente, cambia tus creencias para encontrar trabajo

En muchos de estos casos, por no decir la mayoría están funcionando en nosotros distintos programas mentales inconscientes que fueron instalados en nuestra infancia/juventud y siguen sin dejarnos pasar pantalla, es decir conseguir nuestro objetivo de una forma fácil y rápida. Estos programas mentales, son patrones de comportamiento, creencias muchas de ellas inconscientes que tenemos que actualizar a otra versión más moderna, y sofisticada y acorde con nuestro momento actual: año 2018 para conseguir que todo nuestro sistema operativo funcione de forma satisfactoria. Porque seguimos operando en versiones mentales obsoletas y necesitamos una más rápida y más adaptativa, nada que ver con la versión que se instaló hace 30, 27, 43, o 47 años. Cada uno que ponga aquí la edad que convenga 😊. Y si por ejemplo hemos crecido en un entorno dónde se ha fomentado la humildad, el no presumir, y no demasiado reconocimiento a los logros, ahora será difícil que tengamos seguridad en nosotros mismos …